Locales

Educación insiste mantendrá cerrados comedores y dona alimentos con aval federal

Secretario dice el DE está protegiendo a los empleados de comedores

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de  Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, insistió hoy que mantendrá cerrados los comedores por la protección del personal que trabaja en los mismos, para evitar contagio con COVID-19, al asegurar que continuarán las donaciones que tienen aval de agencias federales.

“Al momento, a través de la Autoridad Escolar de Alimentos y la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición, Educación ha donado más de 350 mil libras de alimentos -lo que representa 4,112,563 raciones- a organizaciones sin fines de lucro que sirven a los más necesitados a través de toda la isla. Este esfuerzo de donación cuenta en con el aval de las agencias federales a cargo de los alimentos para los comedores. Próximamente, según sea aprobado por la Food Nutrition Service (FNS), se estarán donando otras 179,607 libras de alimentos, lo que sobrepasaría  las 5 millones de raciones de comidas”, dijo el titular del DE en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Expuso que desde que comenzó del toque de queda, ordenado a mediados de marzo, el Departamento comenzó una evaluación para donar alimentos con una fecha de vencimiento a junio 2020.

La primera entrega, de 110 mil libras, fue donada al Banco de Alimentos y al Salvation Army, organizaciones recocidas por su labor en todas las emergencias.

La segunda donación fue entregada a PR-VOAD (Volunteer Organization Active in Disaster) e incluyó 264 mil libras de alimentos que, a su vez, fueron distribuidos a 90 organizaciones con presencia en los 78 municipios. Aseguró que las entregas fueron aprobadas por FNS, adscrita al Departamento de Agricultura Federal.

“El propósito de estas donaciones es ofrecer alimentos a quienes más lo necesitan. Además de la comida, se ha hecho entrega de compras de alimentos  en comunidades con necesidad  que son identificadas por las organizaciones que están colaborando en el esfuerzo”, detalló.

Sostuvo que “en esta etapa de la emergencia, el DE está  protegiendo  a los empleados de comedores (64 % de ellos están en las edades de mayor vulnerabilidad a contagios)  y sus familias. La logística de la repartición de alimentos se realiza periódicamente entre las entidades receptoras para que continúen con su acostumbrada labor comunitaria y expandan su base de servicio, según la necesidad que exista”.

PUBLICIDAD

Las expresiones del secretario surgen luego de que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez para revaluar la forma en que se distribuyen los alimentos para los estudiantes durante el toque de queda, para que estos no pasen hambre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último