La crisis de maltrato infantil y de adultos mayores no se detiene en medio de la emergencia del coronavirus.
El Departamento de la Familia (DF) ha recibido cerca de 1,500 referidos de posibles casos desde el 15 de marzo, día en que se estableció el toque de queda.
PUBLICIDAD
En el caso de los menores, según los datos que ofrece el Gobierno de Puerto Rico hasta el 23 de abril, el DF había recibido unos 678 referidos de maltrato. Mientras tanto, por el lado de los adultos mayores, hasta el 20 de abril la agencia informa que tiene unos 789 casos referidos.
Además, se indicó que en la población de adultos con diversidad funcional, se han referido unos 78 casos de maltrato hasta la fecha del 20 de abril.
Convocan a manifestación virtual contra el maltrato
Por la situación de los casos de maltrato de menores y bajo el lema “No cortes mis alas”, la directora ejecutiva del Hogar Nueva Mujer en Cayey, Vilmarie Rivera, convocó a la ciudadanía a unirse mañana a una manifestación virtual con el propósito de visibilizar el maltrato infantil y promover su erradicación.
“En el Hogar Nueva Mujer estamos solidarizadas con las víctimas de maltrato infantil y promovemos la lucha en contra de este mal social. En esta ocasión la emergencia que enfrenta el planeta debido a la pandemia del COVID-19 nos impide realizar manifestaciones físicas en lugares públicos, pero, nos ingeniamos llevar a cabo nuestros reclamos a través de nuestras cuentas en las redes sociales, dejando saber que en Puerto Rico también sufrimos de la pandemia que es el maltrato a nuestros niños y niñas”, anunció Rivera.
Te puede interesar:
PUBLICIDAD
La manifestación se llevará a cabo en el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil y para participar de la misma los usuarios deberán crear un dibujo relacionado o colgar globos amarillos en su balcón en señal de solidaridad con las víctimas del maltrato infantil y en repudio a este grave problema social.
Además, invitan para que en sus publicaciones los usuarios incluyan el hashtag #NoCortesMisAlas y etiquetar al Hogar Nueva Mujer, cuyas cuentas en Facebook y Twitter responden al mismo nombre. “Queremos que este próximo sábado todas y todos nos unamos en este esfuerzo que busca crear conciencia y no pasar por alto la importancia de estar alertas ante el maltrato de uno de los sectores más discriminados en nuestro país: los niños. A todos las personas, escuelas y centros de trabajo que quieran unirse a esta campaña, pueden hacerlo libremente y utilizando el hashtag #NoCortesMisAlas y etiquetando al Hogar Nueva Mujer”, manifestó la directora ejecutiva del Hogar.
Las líneas telefónicas para denunciar actos de maltrato siguen disponible pese a la emergencia del coronavirus, y pueden utilizarlas llamando al 787-749-1333 y/o 1-800-981-8333.
Te recomendamos este vídeo: