¿Qué significa que llegue la carta de Hacienda sobre los 1,200 este fin de semana?

El secretario de Hacienda explicó quiénes serán contactados este fin de semana como parte de las gestiones previas al envío de la ayuda federal

Por Miladys Soto

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, explicó que las notificaciones electrónicas que se enviarán este fin de semana sobre el incentivo federal de $1,200 serán a los ciudadanos que recibirán la ayuda por la emergencia del coronavirus primero, en este caso los contribuyentes.

En conferencia de prensa, Parés dijo que enviarán dos tipos de correo, uno a los contribuyentes de 2019, cuyos datos los tiene Hacienda por el nuevo Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), y otro correo a quienes necesiten proveer más información, como la cuenta de banco. Este segundo caso aplicará a los contribuyentes que radicaron la planilla de 2018.

Asimismo, el funcionario recalcó que aunque la agencia estará lista el 27 de abril para enviar el dinero, esto dependerá de la aprobación del Departamento del Tesoro federal. Para entregar el dinero en la Isla, Puerto Rico, al igual que otros territorios de Estados Unidos tuvo que someter un plan detallado al gobierno federal sobre la forma en que se entregará el dinero.

Unos 486,000 ciudadanos comenzarán a recibir un correo electrónico informándoles que estarán hábiles para el depósito de la ayuda federal.

Les podría interesar:

Universitarios no podrán reclamar el incentivo federal de $1,200

El Gobierno se mantiene a la espera de la autorización del Departamento del Tesoro para comenzar a enviar el dinero

En entrevista esta semana con Metro, Parés explicó que se evalúan dos opciones para el envío de los fondos a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

"Los participantes del PAN tendrán una de dos opciones" explicó Parés, quien añadió que serían llenar su información en una herramienta digital que establecerá el Gobierno o a través del Departamento de la Familia.

Este enfatizó que los residentes que no radicaron planillas, Hacienda establecerá una herramienta digital para que incluyan sus datos y número de cuenta.

"Hasta el momento sería toda persona que no viene obligada a radicar planillas, por distintas razones. Ahí pueden haber participantes del Seguro Social, que todavía se espera la decisión del Tesoro y también participantes del PAN", sostuvo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo