Se evalúan estas dos alternativas para enviar los 1,200 a los beneficiarios del PAN

El secretario del Departamento de Hacienda ofreció detalles de qué tendrán que hacer los beneficiarios del PAN para recibir el dinero federal

Por Miladys Soto

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó que en el plan enviado al Tesoro federal para el desembolso del incentivo de $1,200 se evalúan dos alternativas para el dinero correspondiente a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

En entrevista con Metro, Parés expuso que la intención inicial de Hacienda era que lo distribuyera el Departamento de la Familia, pero esa determinación también la tomará el Tesoro.

"Los participantes del PAN tendrán una de dos opciones" explicó Parés, quien añadió que serían llenar su información en una herramienta digital que establecerá el Gobierno o a través del Departamento de la Familia.

Este enfatizó que los residentes que no radicaron planillas, Hacienda establecerá una herramienta digital para que incluyan sus datos y número de cuenta.

"Hasta el momento sería toda persona que no viene obligada a radicar planillas, por distintas razones. Ahí pueden haber participantes del Seguro Social, que todavía se espera la decisión del Tesoro y también participantes del PAN", sostuvo.

Les podría interesar:

Puertorriqueños que solicitaron los $1,200 por el IRS podrían atrasar el desembolso en la Isla

El secretario del Departamento de Hacienda mencionó que también podrían enfrentar recargos y penalidades en el IRS

Sobre la posibilidad de que se distribuya el dinero a través del Departamento de la Familia, el titular de Hacienda opinó que "es una infraestructura que a nivel de reglamentación pudiese verse impedida de poder lograrse. El Tesoro está analizando esto, y el Departamento de la Familia a nivel federal, según las representaciones que me hizo el secretario de la Familia de Puerto Rico".

Finalmente, el secretario de Hacienda expuso que lo ideal para el Gobierno sería que el dinero se distribuya a través del Departamento de la Familia. Sin embargo, "del saque el IRS entendía que la reglamentación vigente sobre esos programas pues tal vez pudieran impedir el que se pueda ejecutar de esa manera".

El incentivo federal incluido en el paquete de estímulo económico por el coronavirus incluye $1,200 a individuos que ganen $75,000 o menos al año y $2,400 a los matrimonios que devenguen $150,000 o menos al año. Además, se otorgarán $500 por cada menor dependiente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo