Noticias

Sin fecha para el envío de los $600 del desempleo federal

Al momento la agencia ha recibido más de 173,000 solicitudes de desempleo a causa de la emergencia del COVID-19

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) Briseida Torres declinó a precisar cuándo se desembolsará el dinero de desempleo federal que aumenta hasta $600 semanales, esto a pesar de que ya llegaron los fondos para ese propósito.

En entrevista con Metro, la titular del Trabajo expuso que trabajan unos cambios de programación en la plataforma en la que se distribuirá el beneficio del Pandemic Unemployment Assistance (PUA). Los cambios en programación lo realiza personal del Departamento del Trabajo bajo el proveedor privado que ya tenían para pagos de desempleo, Evertec.

La funcionaria detalló que el Departamento del Trabajo federal emite unas guías para el desembolso de ese dinero, y requiere una programación diferente a la que tiene el DTRH.

“Van a tener que ser dos pagos diferentes, así que las personas van a estar recibiendo la diferencia. En semanas normales la persona estaba recibiendo de $33 a $190.  Y ahora va a tener todo el mundo sin importar cuánto ganaban en su trabajo, cuánto devengaban, todo el mundo ahora va a recibir esos $600”, detalló.

Tendrán pago retroactivo

Torres expuso que el beneficio federal aplicará a todos los que reciben actualmente el desempleo. Asimismo, dijo que los beneficiarios tendrán el pago retroactivo al 4 de abril y la ayuda durará cuatro meses.

Les podría interesar:

Por último, la secretaria del DTRH, Briseida Torres, expuso que tienen que seguir trabajando en aumentar la capacidad del centro de llamadas, esto ante el reclamo de solicitantes, quienes han manifestado que tardan horas en ser atendidos o no entra su llamada. “Estamos tomando medidas tanto para ampliar el horario de los trabajadores del Departamento que no necesariamente atienden llamadas pero atienden otro tipo de situaciones para agilizar los pasos”, puntualizó.

Mira la entrevista:

Tags

Lo Último

Te recomendamos