Noticias

Puertorriqueños que solicitaron los $1,200 por el IRS podrían atrasar el desembolso en la Isla

El secretario del Departamento de Hacienda mencionó que también podrían enfrentar recargos y penalidades en el IRS

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés indicó que los residentes de Puerto Rico que llenaron la solicitud en la plataforma digital del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no solo podrían enfrentar penalidades por parte de la agencia federal, sino que también podrían atrasar la entrega de dinero en la Isla.

“Pudiesen entrar en intereses y recargos dependiendo de caso a caso y las circunstancias, por otra parte, podría incluso desacelerar el que el Gobierno de Puerto Rico una vez tenga acceso procese estos pagos, porque si se convierte en un issue sistemático, que IRS probablemente nos va a pedir que validemos primero la base de datos de ellos antes de hacer cualquier desembolso y esa operación pusiera tomar más tiempo y afectar los planes  de trabajo”, mencionó Parés en entrevista con Metro.

Les podría interesar:

Recomendados

De igual forma, expuso que esos intereses y recargos no los impondría el Departamento de Hacienda, sino el Gobierno federal. Parés comentó que exhortó la semana pasada a los contribuyentes locales a no llenar su información en esa herramienta digital del IRS.

“De hecho ya el IRS hizo unos ajustes para reducir el riesgo de que estas transacciones ocurran”, añadió.

Asegura no se han retrasado los reintegros

Por otro lado, Parés dijo que se ha enviado el 87% de los reintegros solicitados para el ciclo contributivo de 2019, cantidad que asciende a $170 millones para un total de 170,000 contribuyentes.

“En el pasado habían contribuyentes que tenían que esperar 12 meses”, recalcó el funcionario, quien expuso que ahora toma de 48 horas a tres semanas.

Finalmente, el titular de Hacienda aclaró que hay 11,000 planillas que se radicaron antes de la migración del sistema a Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), por lo que requirieron intervención del personal de la agencia. “Ya se trabajaron, se programó para poderlas liberar”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos