Piden al Negociado de Energía hacer ajustes para aplicar baja en factura de la luz

José Ortiz adelantó que los abonados verían una rebaja ante la caída en el precio del petróleo provocada por la pandemia

Por CyberNews

El representante del consumidor ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres hizo un llamado el miércoles al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) para que haga los ajustes precisos y la baja en la factura del servicio eléctrico se refleje inmediatamente y no en julio.

Sí (debe bajar la luz). Debe de estar en el rango por debajo de los 17 centavos el kilovatio hora. Ahora mismo está en 22 centavos, quiere decir que eso representaría un ahorro de más de 20 o 25 por ciento. El problema es que el Negociado de Energía evalúa esto cada tres meses con la data trimestral para determinar el costo de la próxima facturación. O sea que si el Negociado de Energía sigue su trayecto normal, estaríamos viendo este aumento para julio”, dijo Torres en entrevista radial (NotiUno).

“El llamado sería al Negociado de Energía para que haga todo lo que está en su discreción para que esta rebaja en costos energéticos la pudiéramos ver, no en julio, sino ahora porque los consumidores de todos los renglones tienen que ver esa rebaja ahora”, agregó.

A esperar por una reducción en la tarifa eléctrica

El desplome del mercado petrolero no se reflejaría en ahorros para los consumidores al menos hasta el trimestre de julio a septiembre

El martes, el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz adelantó que los abonados verían una rebaja en la factura ante la caída en el precio del petróleo provocada por la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19.

De otra parte, Torres señaló se tiene atender la situación de la Central Costa Sur, afectada por los terremotos de enero pasado, pues en el verano cuando se supone se refleje la baja del costo energético, podrían producirse apagones selectivos.

“Eso mismo es lo que estaría pasando si no se toman las medidas responsables ahora que se deben de tomar en la AEE y devolver la planta de Costa Sur antes de principios de verano para evitar estos apagones selectivos”, dijo Torres.

Alegó que sobre esto no se puede esperar mucho de la AEE, por lo que también hizo un llamado al Negociado de Energía “para que acelere los procesos y a la gobernadora también para que haga los cambios necesarios en la AEE, sanee lo que tenga que sanear para que la Central Costa Sur entre antes de verano y no suframos apagones selectivos”.

“Hoy 22 de abril sin un plan para que devuelva a Costa Sur en servicio antes de comenzar el verano, lamentablemente no veo otra alternativa”, dijo Torres ante cuestionantes sobre si el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz debe seguir dirigiendo la corporación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo