Locales

Salud e Instituto de Estadísticas se unen para depurar estadísticas de COVID-19

La agencia gubernamental compartirá toda la información y datos sobre casos de coronavirus con el IEPR

El Departamento de Salud (DS) y el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) acordaron compartir información y datos crudos diarios sobre los casos de las personas a las que se le suministran las pruebas de COVID-19 con el fin de ampliar el sistema de recopilación de datos que permite el desarrollo de futuros indicadores.

Vamos a compartir nuestros datos con el Instituto de Estadísticas, de manera tal que podamos maximizar los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.”, indicó el secretario del DS, Lorenzo González Feliciano en declaraciones escritas.

Aseguró que diariamente se estarán compartiendo los datos pertinentes de las pruebas realizadas, los casos positivos, así como los que resulten negativos y cualquier otra información que se requiera para estos propósitos.

Recomendados

Explicó que tabular y depurar los datos de cada caso requiere un tiempo determinado y un esfuerzo minucioso. La información de las variables en todos los renglones la trabaja un equipo de profesionales, con el fin de tener la información que se necesita para aportar en la toma de decisiones y evaluar el comportamiento del COVID-19 en Puerto Rico.

Por su parte, el doctor Orville Disdier, director ejecutivo del IEPR dijo que: “respondiendo a nuestra solicitud, el secretario se ha comprometido en hacernos llegar los datos completos y revisados de los casos ya reportados y continuar proveyendo diariamente los de nuevos casos. De ser así, el instituto podrá desarrollar herramientas que le permitan al Departamento de Salud realizar proyecciones y, a su vez, establecer los planes de acción necesarios para reducir los contagios de COVID-19”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos