Noticias

Empresas millonarias reciben $300 millones en préstamos de ayuda por coronavirus

Al menos 75 compañías beneficiadas cotizan en la Bolsa y tenían valores de mercado superiores a los $100 millones

comercios AP

PUBLICIDAD

Empresas con miles de empleados, sanciones tras investigaciones gubernamentales y riesgos de quiebra financiera incluso antes de que el coronavirus golpeara la economía, se encontraban entre las que recibieron millones de dólares de un fondo de ayuda que el Congreso creó para ayudar a las pequeñas empresas a superar la crisis, según una investigación de The Associated Press.

Se suponía que el Programa de Protección de Salarios daría fondos a las pequeñas empresas, que generalmente tienen menos acceso a efectivo y crédito rápidos, con $349 mil millones en préstamos de emergencia que podrían ayudar a mantener a los trabajadores en el trabajo y las facturas pagadas a tiempo.

PUBLICIDAD

Pero The Associated Press descubrió que al menos 75 empresas que recibieron la ayuda cotizaban en la Bolsa, y algunas tenían valores de mercado superiores a los $ 100 millones. Y el 25% de las compañías habían advertido a los inversionistas hace meses, mientras la economía avanzaba, que su capacidad de seguir siendo viable estaba en duda.

Al analizar miles de hallazgos de organismos reguladores, la AP identificó a las 75 compañías como receptoras de $ 300 millones en préstamos con bajo interés y respaldados por los contribuyentes.

 

Le puede interesar:

PUBLICIDAD

Ocho compañías, o sus subsidiarias, recibieron el máximo de $ 10 millones, incluida una compañía de software de California que transó una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores a fines del año pasado sobre errores contables que inflaron sus ingresos.

Es probable que las ocho empresas que obtienen préstamos máximos sean solo una punta del iceberg: las estadísticas publicadas la semana pasada por la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. mostraron que 4,400 de los préstamos aprobados excedieron los $ 5 millones. En general, el tamaño del préstamo típico a nivel nacional fue de $ 206,000, según las estadísticas. La SBA perdonará los préstamos si las empresas cumplen con ciertos puntos de referencia, como mantener a los empleados en nómina durante ocho semanas.

La lista de beneficiarios identificados por AP es una fracción de los 1.6 millones de préstamos que los prestamistas aprobaron antes de que el programa se agotara la semana pasada, pero es la contabilidad pública más completa hasta la fecha. Ni la administración Trump ni la industria de préstamos han revelado una lista de beneficiarios del Programa de Protección de Salarios.

Los representantes de la SBA, que supervisa el programa, no respondieron a una solicitud de comentarios el lunes por la noche. Pero el viernes pasado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en una declaración escrita que la mayoría de los préstamos, el 74%, fueron por menos de $ 150,000 y eso demostró “la accesibilidad de este programa incluso a las pequeñas empresas más pequeñas”.

Te recomendamos este video:

Conoce la diferencia entre los síntomas de Influenza y COVID-19 Conoce la diferencia entre los síntomas de Influenza y COVID-19

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último