La empresa puertorriqueña dedicada a la manufactura de pinturas, selladores y productos de limpieza industrial, Master Paints decidió cambiar temporeramente su línea de producción para responder a la necesidad que ha causado la emergencia del COVID-19.
Esta indicó en una comunicación escrita que sustituyeron los galones y pailas por frascos de desinfectantes de mano o “hand sanitizers”. Los primeros en beneficiarse fueron unos 400 adultos mayores residentes en égidas del área metropolitana, una de las zonas de mayor contagio, quienes recibieron el producto gratis.
“Entendíamos que era necesario utilizar nuestra infraestructura para contribuir con la manufactura de un producto de tanta necesidad en la actualidad, como lo es el ‘hand sanitizer’. Gestionamos los permisos, buscamos aliados que nos suplieran alcohol etílico, como lo fue la Destilería Trigo y Destilería Serrallés, e iniciamos la primera producción. De manera que agradecemos a estos suplidores por haberse unido a este esfuerzo”, expresó Ricardo Cardona, Director de Ventas y Mercadeo de la compañía matriz Master Group.
Mantienen empleos activos
Para Master Group y su planta fabricante de pinturas en Guayanilla y la de productos cementicios en Toa Baja, el toque de queda ha representado el cierre temporero de un taller de trabajo de 385 personas. Esta operación permite que unos 25 de estos empleados se mantengan activos trabajando en la producción de los desinfectantes de manos.
“A pesar de que es un tipo de producción novedosa para nosotros, logramos hacer los ajustes rápidamente para capacitar a nuestros empleados en la elaboración correcta de la fórmula y comenzar a producirla. Trabajamos una cantidad limitada durante el pico de la pandemia, no obstante, confiamos que los niveles de producción nos permitan seguir haciendo aportaciones, sobre todo a la población más vulnerable” añadió Cardona.
Los residentes de las égidas Petroamérica Pagán cerca del Hospital El Maestro, Francisco Paz Granela en Hato Rey y Luis Muñoz Marín en San Patricio, en el sector con el mismo nombre fueron los primeros en beneficiarse de este tipo de productos fabricado por Master.
“En momentos como estos, los esfuerzos en conjunto son clave para salvaguardar la salud de las personas a las que servimos”, indicó por su parte la directora ejecutiva de la Fundación de Hogares Trabajadores, Aixa Bastar Maldonado.
Te podría interesar: