Locales

Representante PNP pide a Hacienda agilizar desembolso de $1,200 a la ciudadanía

Pensionados y recipientes del PAN deberán llenar un formulario en la página del Departamento para poder recibir estos fondos

PUBLICIDAD

La representante Maricarmen Mas Rodríguez pidió al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, agilizar los planes de distribución de la ayuda federal de $1,200.00 a cada ciudadano, incluyendo las plataformas disponibles para el formulario que los pensionados y los beneficiaros del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) tendrían que llenar antes de recibir dicho pago.

“El pueblo esta sufriendo mucho con la pandemia causada por el COVID-19 y las medidas que se han tomado para mitigar su propagación. Muchos ciudadanos no tienen dinero, se necesita ayuda y es ya. Estoy solicitando al Secretario de Hacienda agilizar en horas el proceso de envió del pago de $1,200.00 provenientes del CARES Act de 2020. No podemos esperar más, esos dineros tienen que salir esta misma semana. La Junta avaló el uso de fondos operacionales para esto, no se puede esperar más”, señaló la legisladora por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Mas Rodríguez, quien además preside la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste, indicó que los formularios que Hacienda están desarrollando para que los pensionados y recipientes del PAN acceden esos vitales fondos tienen que estar listos y colgados en las redes sociales oficiales del Departamento, así como en papel localizados en puntos estratégicos de la Isla para aquellas personas que no tengan servicio de Internet.

“He dialogado este asunto con el Secretario del Departamento de la Familia, Eddie García, y he recalcado la importancia de que estén disponibles y enviándose esos dineros en los próximos días. El pueblo no puede aguantar una semana más. Hago, además, un llamado al Ejecutivo para que inicie una campaña de medio masiva para informar al pueblo como tienen acceso a esos dineros, cuando los recibirán y que hacer si no los reciben en un tiempo razonable”, añadió la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El pasado 13 de abril, la Junta Federal de Control Fiscal informó que no levantarán ningún reparo alguno con que Hacienda utilice hasta $400 millones de la cuenta operacional del Departamento para adelantar dicho desembolso a la ciudadanía.

Recomendados

Tags

Lo Último