Locales

Piden flexibilizar guías de educación remota ante falta de materiales y equipo

Activistas comunitarios pidieron extender fechas limites para entrega de trabajos, eliminar el requisito de trabajo impreso, entre otros

Ante las dificultades que están confrontando los padres y estudiantes de la zona oeste de Puerto Rico con la educación remota, particularmente la falta de equipo, Internet y materiales, el activista comunitario Emilio Carlo solicitó al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, reajustar los parámetros académicos para facilitar la educación de los niños en estos tiempos de crisis sin precedentes, extendiendo fechas limites para entrega de trabajos y eliminando el requisito de trabajo impreso, entre otros.

“Durante los pasados días muchos padres se nos han acercado para decirnos que están angustiados y hasta en depresión por las continuas exigencias del Departamento de Educación sobre estos y los trabajo que tienen que realizar sus hijos. No todos los padres tienen los recursos tecnológicos, los materiales y mucho menos para sacar trabajos impresos a unas fechas que, en la actualidad que vivimos, no pueden ser completadas. Por eso pedidos un tipo de flexibilización inmediata de los parámetros de educación remota en el área oeste, que todavía no se había recuperado de los embates de los terremotos de diciembre y enero”, señaló Carlo, quien aspira a un escaño en la Cámara por el Partido Nuevo Progresista al Distrito #20 de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros.

Recomendados

“Los niños no tienen culpa de que sus padres en estos momentos no pueden salir de sus hogares para poder cumplir con las algunas de las tareas que emite el Departamento de Educación. Adicional, brindan muchos trabajos a la misma vez con una fecha de entrega muy corta. Los maestros de la región oeste de nuestra Isla están de acuerdo con los padres en este reclamo, pero ellos tienen que seguir las instrucciones del departamento. De aquí nace nuestra petición. Es tiempo de revisar el currículo y ver que trabaja bien y que no también bien para ayudar a nuestros padres y estudiantes que están haciendo una labor titánica en condiciones difíciles, añadió el activista.

“Mi agradecimiento a los maestros que hacen de todo para ayudar a sus estudiantes, pero las guías del departamento tienen que flexibilizarse para atenuarse a la nueva realidad de los padres. Espero que el Secretario actúe de manera proactiva para ayudar en esta crisis”, finalizó diciendo Carlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos