Noticias

Leve mejora en el panorama de la Uniformada

La cifra de agentes aislados se redujo en 29

Por primera vez en casi una semana, la Uniformada reflejó una reducción en la cifra de oficiales aislados preventivamente por haber estado en contacto con personas contagiadas con el Covid-19.

Al día de hoy, el Negociado de la Policía reportó que 1,067 agentes permanecen aislados, entre ellos 451 de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC)y 616 de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC).

Ayer, sábado, había 1,096 oficiales aislados, una diferencia de 29.

Recomendados

Hasta hoy, asimismo, se habían reincorporado a sus funciones 543 miembros de la Policía, 30 más que ayer.

El aumento se reflejó pese a que entre ayer y hoy no se recibieron nuevos resultados de pruebas diagnósticas de coronavirus realizadas al personal uniformado. El número de casos positivos permaneció en 72, mientras que 400 policías han arrojado negativo en el análisis.

Desde 13 de abril, cuando 825 agentes se ausentaron de manera preventiva, la cifra había aumentado ininterrumpidamente hasta alcanzar los 1,096 de ayer.

Entre ayer y hoy, igualmente, se redujo la cantidad de cuarteles cerrados de seis a cuatro, luego de que reabrieran las estaciones de Salinas y Guayama. Los cuarteles que permanecen clausurados son los de Guaynabo, Adjuntas, Cayey y el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Al igual que ayer, unas 13 unidades, oficinas o divisiones alrededor de la isla están cerradas u operan parcialmente a consecuencia de las medidas de prevención.

La División de Drogas de Mayagüez continúa siendo la que más casos de coronavirus ha registrado hasta la fecha, con 17, más del doble del cuartel de Aguas Buenas, que le sigue con ocho.

Tags

Lo Último

Te recomendamos