Un alivio familiar para la pandemia en España: dejarán que los niños jueguen en la calle por un rato al día

Presidente Pedro Sánchez hizo el anuncio de que a partir del lunes 27 habrá una "ventana" para que los menores de 12 años puedan romper el confinamiento y salir al aire libre.

Por Daniel Pérez Pavez

El Gobierno de España decretó otra prórroga del estado de alarma durante quince días más, hasta el 9 de mayo incluido, y además hizo un anuncio que fue bien recibido en ese país, junto a la baja en el número de muertos por el virus en la última jornada: se permitirá que los niños salgan a la calle desde el 27 de este mes de abril, aunque de forma limitada y controlada.

“Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños”, expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciando una determinación que ahora se trasladará a los presidentes autonómicos para su ratificación. La idea resulta plenamente coincidente con las peticiones hechas en días previos por diversas autonomías como Catalunya, que ayer mismo presentó públicamente una propuesta detallada al respecto.

Te recomendamos:

El jefe de Estado no precisó cuáles serán los criterios que definirán cómo deben ser esas salidas de los más pequeños: “Un rato al día”, dijo, sin avanzar de cuánto tiempo se trata. La formalización la dejó en manos del comité científico esta semana, “que no lo ve un riesgo”.

El mandatario habló de la ley de Salud Pública como marco rector, la que establece el límite en los 12 años. En cualquier caso, subrayó, esos paseos "acompañados de un adulto se harán siempre en situación de seguridad, manteniendo la distancia social (dos metros), extremando las medidas de higiene de manos y usando mascarillas", dijo Sánchez.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo