Noticias

Renuncia a su candidatura Néstor Duprey

Tras ser acusado por maltrato psicológico.

Tras ser acusado por maltrado psicológico por parte de su esposa, Raquel Quiñones, Nestor Duprey Salgado renunció hoy a la candidatura como aspirante a representante por acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC)

Duprey Salgado también desmintió las acusaciones.

“Luego de llevar un tiempo de separación y a la espera de que se pudiesen encaminar los procesos judiciales correspondientes, esta es una situación que me ha sorprendido. Sobre las alegaciones que se han hecho quiero dejar claro lo siguiente: jamás he maltratado ni psicológicamente ni de ninguna manera a nadie y niego cualquier alegación a esos efectos. Tengo la certeza de que esto se aclarará”, afirmó el ahora ex candidato.

Recomendados

Te podría interesar…

“Reconociendo la dimensión política de este asunto, y luego de dialogar a petición mía, con los compañeros y compañeras de la dirección del Movimiento Victoria Ciudadana, he decidido renunciar a mi candidatura a la Cámara de Representantes por Acumulación para que esta situación no lacere políticamente al Movimiento”, expresó Duprey Salgado.

Por otro lado, el MVC reaccionó a la polémica con expresiones escritas tras sostener una reunión de emergencia.

“Durante la mañana de hoy, a solicitud del Dr. Néstor Duprey Salgado, el Comité Coordinador Transitorio del Movimiento Victoria Ciudadana se reunió de forma extraordinara para atender los señalamientos de la Lcda. Raquel Quiñones Ayala”, lee parte de la carta publicada.

“El Movimiento Victoria Ciudadana Reitera su política de cero tolerancia a la violencia de género en todas sus formas. (…) Nuestro Movimiento, como colectivo, rechaza este tipo de conducta, venga de donde venga”, continúa.

El MVC se solidarizó con las víctimas de violencia de género y culminó anunciando la renuncia de Duprey Salgado.

“Reconociendo que este asunto está pendiente de adjudicación, el Dr. Duprey Salgado estará atendiendo el mismo en los foros pertinentes. Cónsono con todo lo anterior, hemos acordado junto al Dr. Duprey Salgado que estará renunciando a su aspiración a un puesto electivo y a su participación en el Comité Coordinador Transitorio”, finalizó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos