La Legislatura Municipal de San Juan aprobó hoy una resolución en la que los legisladores expresaron su oposición a la nueva cuota y aumento de matrícula de las escuelas laboratorio de la Universidad de Puerto Rico, lo que catalogaron de privatización.
La resolución fue aprobada hoy en una sesión realizada a distancia a través del internet.
PUBLICIDAD
El aumento consta de una matrícula mensual de $300 y una cuota anual de 500 dólares en la Escuela Elemental de la UPR y la UHS.
“El fortalecimiento de un sistema público, accesible y de calidad, no es solo un derecho constitucional de nuestros ciudadanos, sino que constituye la más importante inversión para el desarrollo sustentable y mejoramiento de la calidad de vida de Puerto Rico. Las Escuelas Laboratorio de la Universidad de Puerto Rico son parte fundamental de este sistema, permitiendo una preparación de excelencia, gratuita a futuros estudiantes universitarios y a maestros en formación”, lee parte de la medida.
Te podría interesar…
“Anualmente los estudiantes ganan cantidad de competencias y premios nacionales e internacionales. Además sirve cada año de laboratorio de investigación e innovación y lugar de prácticas para decenas de maestros y profesores en formación, que luego pasan a servir a nuestro sistema educativo”, expusieron los legisladores municipales.
PUBLICIDAD
Entre los puntos de la resolución aprobada, está el rechazo a la medida y la autorización a la alcaldesa y al presidente de la legislatura municipal a realizar gestiones y utilizar recursos para lograr los objetivos de la medida.
La resolución será enviada al presidente de la UPR, y otros funcionarios de la administración universitaria.