La cifra de casos positivos con Covid-19 en México pasó de 6, 875 a 7, 497 , es decir, un incremento de 622 pacientes; mientras que las defunciones pasaron de 546 a 650, es decir, un incremento de 104, así lo dio a conocer el Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En lo que respecta a los casos sospechosos, las autoridades federales informaron que pasaron de 13,364 a 12 mil 369, lo cual implicó un descenso de mil y los negativos fueron 29, 301, cuando el viernes se ubicaron en 28, 126.
PUBLICIDAD
El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra dijo más temprano que el total de casos confirmados hasta ahora, 4, 396 se reportaron leves, 740 estuvieron hospitalizados pero estables, 1, 424 fueron graves y 315 requieren intubación.
Alomía Zegarra agregó que 38 por ciento de los casos, es decir 2,627, están recuperados.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que debido a que todas las personas tienen la posibilidad de ser infectadas por el nuevo coronavirus, deben mantenerse en casa.
“Está claro qué hay necesidades de salir, pero si no hacemos estamos medidas de mitigación que se resumen en quédate en casa, lo que va a ocurrir es que vana empezar a aumentar los contagios y eso nos va a afectar a todos”.
Añadió que mientras por más tiempo se realicen las medidas de mitigación, se podrá salir más rápido de la pandemia.
PUBLICIDAD
“Si no ocurre así vamos a tener una epidemia más intensa, más difícil de controlar y vamos a sufrir las consecuencias en la salud y en la parte económica”, apuntó.