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Cancelan el Comic-Con de San Diego por el COVID-19

Se suma a otros eventos multitudinarios cancelados por el nuevo coronavirus.

San Diego Comic Con AP (Christy Radecic/Christy Radecic/Invision/AP)

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El Comic-Con de San Diego de este año se canceló debido a las restricciones en torno a las grandes congregaciones por la pandemia del coronavirus. Los organizadores dijeron que planean su regreso para julio de 2021.

El festival anual estaba programado del 23 al 26 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego y sus alrededores. El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el martes que no creía que eventos masivos como partidos deportivos, conciertos, ferias y festivales puedan volver a realizarse en 2020.

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“El continuo monitoreo de las advertencias de la salud y las recientes declaraciones del gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para este año”, dijeron los organizadores en un comunicado ayer viernes.

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Cada año más de 135,000 personas — a menudo en elaborados disfraces — asisten a la convención de cómics que en 2019 celebró su 50 aniversario. El distanciamiento social sería difícil de manejar en un evento famoso por sus largas filas y salas llenas. No es poco común ver a miles de personas en una sola sala para una conferencia, y el salón de exposiciones suele estar repleto de gente en busca de mercancía.

Quienes compraron boletos para la edición de 2020 tendrán la opción de obtener un reembolso o transferirlo para el 2021. También se les devolverá su dinero a aquellos que hicieron reservaciones de hotel.

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El centro de convenciones actualmente es usado como albergue temporal para personas sin hogar con el fin de ayudar a controlar la propagación del virus.

En marzo, los organizadores del Comic-Con pospusieron su evento más pequeño en Anaheim, California, WonderCon, que estaba previsto para mediados de abril. Una versión del evento se realizó en vez en línea.

Pero los organizadores del Comic-Con se tomaron su tiempo para tomar una decisión oficial respecto al evento más grande, que genera grandes ingresos para los restaurantes y hoteles de San Diego y que es una importante parada promocional para películas y series de Hollywood. Se estima que la convención genera más de 147 millones de dólares para la economía local cada año.

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