África sobrepasa las 1,000 muertes por el coronavirus

El continente actualmente reporta más de 19,000 casos

Por AP

África superó los 1,000 fallecidos por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del continente el sábado. Nigeria reportó el deceso del jefe de gabinete del presidente.

Cincuenta y dos de las 54 naciones del continente han confirmado casos de coronavirus, que en total superarían los 19,800.

El gobierno de Nigeria dijo que Abba Kyari, jefe de gabinete del presidente Muhammadu Buhari, murió el viernes a causa del COVID-19.

Te podría interesar…

Aumentan a 1,118 los casos del nuevo coronavirus en la isla

Mientras Salud afirma que verificará las cifras

El caso de Kyari era uno de los de más alto perfil en el continente. Varios ministros y el embajador de Estados Unidos se contagiaron antes en Burkina Faso.

La Organización Mundial de la Salud reportó el viernes un incremento del 51% en el número de casos registrados en el continente y un 60% en los decesos en la última semana. El jefe de la agencia de salud de Naciones Unidas advirtió que, debido a la escasez de pruebas de detección, "es probable que la cifra real sea mucho más alta".

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África dijeron a partir de la próxima semana se repartirán más de un millón de tests.

Loading...
Revisa el siguiente artículo