Noticias

Thomas Rivera Schatz anticipa "miseria y caos" en los municipios

Las expresiones del presidente del Senado se dieron por la anulación de la Ley 29, que eximía a los municipios del pago de pensiones

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que los municipios tendrán que despedir empleados por culpa de la Junta de Control Fiscal (JCF).

El líder senatorial se refirió a la anulación de la Ley 29 por parte de la jueza federal Laura Taylor Swain. Este miércoles la jueza encargada de los casos de Título III anuló la “Ley para la Reducción de las Cargas Administrativas de los Municipios (Ley 29 de 2019)”, que eximía a los ayuntamientos del pago al plan de salud y el retiro de los jubilados mediante el sistema ‘Pay as you Go’.

“La Junta de Control Fiscal provocará la más grande ola de despidos en Puerto Rico. La anulación de la Ley 29 que promovieron para así imponerle el pago de la Reforma de Salud y el “pay as you go” (de retiro) a los gobiernos municipales, además de la objeción a que los CDT municipales reciban fondos de emergencia es una intención clara de cerrar los municipios. Todo esto en medio de la pandemia del COVID-19”, opinó Rivera Schatz en su cuenta de Facebook.

Recomendados

“La consecuencia directa de las acciones de la Junta de Control Fiscal será provocar miseria y un caos en todos los pueblos de nuestra isla”, agregó el legislador.

Buenos días Puerto Rico: La Junta de Control Fiscal provocará la mas grande ola de despidos en Puerto Rico. La...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Friday, April 17, 2020

Les podría interesar:

Junta estima que el impacto será “mínimo”

Tras el anuncio de la anulación de la Ley, el ente creado por la Ley Promesa indicó que la eliminación de la Ley 29 tendría consecuencias mínimas por los fondos asignados a los municipios por los terremotos, entre otros.

La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, detalló que habían asignado $132 millones en transferencias a los municipios. Pero como resultado de la Ley 29, esta asignación no se ha utilizado y puede utilizarse para contrarrestar la anulación de la Ley 29.

“Los municipios presupuestaron sus contribuciones a la Ley 29, fondos que ahora pueden ser redirigidos al pago de pensiones y los costos de cuidado médico adeudados”, afirmó la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal.

 

Te recordamos esta entrevista:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos