En Italia hasta este viernes se contaban 22.170 fallecidos por culpa de la pandemia por el coronavirus, por lo que el caso del hogar de ancianos Pio Albergo Trivulzio de Milán, ha sido calificado como una “masacre”.
Y es que de acuerdo a los medios locales, en la residencia para adultos mayores han fallecido 190 personas desde el inicio del brote de covid-19.
PUBLICIDAD
La situación ha llevado a la fiscalía a iniciar una investigación en el hogar de ancianos más grande del país luego de las acusaciones del personal médico, de que la administración prohibía al personal usar máscaras protectoras, por temor a alarmar a los residentes.
Minimizaron el riesgo
Las denuncias nacieron desde los propios funcionarios quienes aseguraron que el hogar minimizó el riesgo de infección, aunque desde el recinto afirmaron que no actuaron mal sino que simplemente no tenían los kitys necesarios para testear a todos sus residentes.
Ante los cuestionamientos, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, pidió la apertura de una investigación sobre las muertes en la casa de Milán.