Se agotan los fondos para préstamos de desastre de SBA

En Puerto Rico se han aprobado 1,000 préstamos de desastre por la emergencia en negocios causada por el COVID-19

Por Metro Puerto Rico

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), informó en su página web que detuvo las solicitudes de préstamo a comercios por llegar al tope de fondos para este propósito.

"La SBA no puede aceptar nuevas solicitudes en este momento para el programa de asistencia relacionada con el Préstamo por desastre por daños económicos (EIDL) -COVID-19 (incluidos los anticipos de EIDL) en función de los fondos disponibles para asignaciones. Los solicitantes que ya hayan presentado sus solicitudes continuarán siendo procesados por orden de llegada", expuso la agencia en su página web.

El gobierno federal había determinado un monto de 349 mil millones para los préstamos de asistencia por desastre de SBA. El dinero agotado era el destinado para el programa de pago de nómina para negocios afectados por la pandemia del coronavirus.  Ante esta eventualidad, la agencia ha pedido al secretario del Tesoro federal más fondos.

 

Necesitarán más fondos para préstamos

Rosanna Torres, directora de la oficina del Centro para una Nueva Economía (CNE) en Washington, D.C, manifestó en su informe diario que según un informe de la SBA, hasta el 13 de abril, la agencia federal había procesado más de un millón de préstamos bajo su Programa de Protección de Nómina, totalizando $247.5 mil millones, otorgados por más de 4,600 prestamistas, con un monto promedio de préstamo de $239,152.

Esto representa más del 70% de los $349 mil millones en fondos disponibles. Las principales industrias que se han beneficiado de estos préstamos son: construcción; servicios profesionales; manufactura; servicios de salud y asistencia social; y servicios de alojamiento y alimentos, que suman casi el 59% del total de dólares aprobados", resumió.

Asimismo, dijo que según el informe de SBA, en Puerto Rico, se han aprobado solamente 1,001 préstamos, sumando un total de $319,308,946.

La Isla permanece en cuarentena determinada por la Orden Ejecutiva 2020-033, que también mantiene cerrados los comercios.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo