Noticias

Popular anuncia aprobación de SBA de casi $500 millones en préstamos a sus clientes

Debido a la alta demanda, los préstamos aprobados a nivel nacional ya alcanzaron el límite de los fondos disponibles

PUBLICIDAD

Popular anunció que la Administración de Pequeños Negocios (SBA) aprobó un total de $494 millones en préstamos a sus clientes bajo el Programa de Protección de Nómina (Paycheck Protection Program o PPP, por sus siglas en inglés). 

De estos, $398 millones se otorgaron a través de Banco Popular de Puerto Rico y $96 millones a través de Popular Bank, su subsidiaria bancaria en los Estados Unidos.  

El Programa de Protección de Nómina tuvo una gran acogida en Puerto Rico y en los Estados Unidos.  La SBA anunció hoy que, debido a la alta demanda, los préstamos aprobados a nivel nacional ya alcanzaron el límite de los fondos disponibles en esta primera ronda de financiamiento. 

“El programa ha sido, sin duda, muy beneficioso para los pequeños y medianos comercios en estos momentos tan desafiantes”, dijo Ignacio Álvarez, principal oficial ejecutivo de Popular. 

Recomendados

“Sabemos que, por la limitación de los fondos, muchos negocios en Puerto Rico y en otras partes de los Estados Unidos no tuvieron la oportunidad de participar.  Seguiremos muy de cerca los desarrollos en el Congreso de los Estados Unidos sobre otra posible asignación de fondos.  Estaremos listos para continuar apoyando a nuestros clientes, trabajando con ellos para someter solicitudes completadas u obtener documentación que falta por si se aprueban fondos adicionales”, concluyó Álvarez.

Popular indicó que, en los próximos días, sus esfuerzos estarán enfocados en desembolsar los fondos ya aprobados, así como en comunicarse con todos los clientes que sometieron solicitudes.   

Tags

Lo Último