Locales

Municipio de San Juan paga horas extra a 328 policías municipales

También se anunció el pago a tres supervisores de Manejo de Emergencias

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el pago de horas extra acumuladas durante el mes de marzo con una inversión total de $219,783.67 a unos 328 policías municipales y a tres empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME).

“Cumpliendo mi compromiso de que todos los días 15 de cada mes, se paguen las horas extra acumuladas el mes anterior a los policías municipales y al personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias ayer emitimos el pago de $219,783.67 a 328 policías municipales y a tres empleados de Manejo de Emergencias. Este mes tiene mayor significado porque el servicio de todos estos empleados ha continuado, a pesar de que Puerto Rico enfrenta este difícil momento con el virus COVID-19, lo que los coloca en un mayor riesgo del que acostumbran, poniendo riesgo a su salud y su vida y la de su familia”, afirmó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

El pago de las horas extra acumuladas en exceso de 480 para el periodo del 1 al 31 de marzo de 2020 se desglosa de la siguiente manera: Policía Municipal – $214,480.91 a 328 policías municipales y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias – $5,302.76 a 3 empleados.

La mandataria capitalina indicó, además, que: “a pesar de que ya hemos visto una reducción en los ingresos de los recursos municipales por la crisis del COVID-19, ayer también hicimos el pago de nómina de esta quincena ascendente a $8,351,622 en total a 5,629 empleados municipales. Un total de 1,153 empleados municipales recibieron sus cheques en un sistema de servicarro establecido en el Complejo Deportivo para proteger la salud de los empleados que distribuyen los cheques y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas como protocolo para el manejo de la crisis del COVID -19”.

“Nuevamente quiero agradecer al personal médico y de enfermería, al personal de la Brigada de Impacto y de todo el Departamento de Obras Públicas Municipal por seguir ofreciendo el servicio a nuestros ciudadanos y a nuestras ciudadanas aún en estos momentos tan difíciles. Cuídense, sigan las medidas de seguridad que se les han ofrecido para que conserven su salud y la de sus familias”, sostuvo Cruz Soto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último