Llegan a 1,043 los casos de coronavirus en Puerto Rico

El número de muertos es de 56

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud confirmó en la mañana de hoy, jueves, que los casos positivos de coronavirus COVID-19 en la isla sobrepasaron los mil.

De acuerdo al 'dashboard' de la agencia, 69 casos nuevos elevaron la cifra de contagios a 1,043. Mientras, cinco decesos aumentaron el número de muertos por el virus a 56.

El número de muertes incluye una persona con resultados confirmados como positivos al coronavirus; este caso se reporta como una mujer de 55 años de la región de Ponce. Por su parte, el Registro Demográfico reportó cuatro personas fallecidas que fueron añadidas porque, al momento de sus respectivos decesos, los cuadros clínicos eran compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por sus médicos en sus actas de defunción”, dijo el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano en una comunicación escrita.

El funcionario indicó que de los nuevos positivos, cinco se obtuvieron en el Laboratorio de Salud Pública, 62 en los laboratorios privados y dos reportados por el Hospital de Veteranos. Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 540 son varones y 503 son mujeres.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 9,829 pruebas de COVID-19, de las que 7,315 han arrojado resultados negativos y 1,465 están pendiente de resultados; seis permanecen inconclusos, precisó el secretario.

San Juan, Guaynabo y Bayamón continúan siendo los pueblos con más casos reportados.

Te podría interesar:

El Gobierno aún no implementa una estrategia para atender a personas sin hogar ante el COVID-19

Desde que inició la emergencia, en los albergues de San Juan ha aumentado, incluso en algunos casos triplicado, la cantidad de personas en busca de desayuno, almuerzo y cena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo