Junta lanza portal para supervisar gastos del Gobierno durante emergencia del COVID-19

También proveerá información sobre las medidas de emergencia del Gobierno con el fin de ayudar a las personas y negocios a navegar los programas

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) lanzó hoy una página web de información que incluye las medidas de emergencia implementadas por los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico, así como directrices sobre cómo acceder a los fondos provistos por varias agencias.

La Junta indicó en una comunicación escrita que creó una página web que ofrece en un solo sitio información sobre los múltiples programas de emergencia del Gobierno organizada en grupos por tipo de beneficiario, tal como: agencias de gobierno, individuos, el sector de cuidados de salud, negocios, organizaciones sin fines de lucro y el sector de educación.

La página  https://juntasupervision.pr.gov/covid19-info/ incluye, además, enlaces a las agencias que ofrecen estos fondos, hojas informativas y detalles sobre las solicitudes.

Asimismo, la página cuenta con un sistema de seguimiento que monitorea cómo el gobierno de Puerto Rico administra los fondos disponibles, provenientes del Fondo de la Reserva de Emergencia, y los $787 millones del Paquete de Apoyo de Medidas de Emergencia, lo que brinda la transparencia necesaria a tenor con el mandato de responsabilidad fiscal de la Ley PROMESA.

Les podría interesar:

Junta asegura que no ha recibido petición para incentivo de $500 que anunció la gobernadora

El ente creado por la Ley Promesa tampoco ha recibido pedidos para dar incentivos a maestros por el COVID-19

“La crisis provocada por el COVID-19 ha tocado la vida de todos nosotros y todos los que luchan contra esta pandemia en primera línea, o los que han perdido sus empleos y cuyos negocios no han generado ingresos debido a la crisis y merecen nuestro respaldo”, expresó Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta.

“Ambos gobiernos han liberado unas asignaciones de fondos sin precedentes para ayudar a las personas afectadas. Es relevante que estemos informados respecto a los distintos programas. Estos fondos deben ir directamente, y lo más rápido posible, de los gobiernos a las personas y negocios con el fin de ayudar a los que más lo necesitan y mitigar el tremendo impacto provocado a la economía”.
“Por tal razón, creamos esta página”, comentó Jaresko. “Esperamos que ayude a médicos y enfermeras, oficiales de policía y paramédicos, hospitales y organizaciones sin fines de lucro, restaurantes y demás negocios a navegar los programas del gobierno aplicables. Hemos hecho un particular esfuerzo por analizar cómo son aplicables específicamente a Puerto Rico los programas federales. Actualizaremos el sitio web con regularidad en la medida cambie o haya información actualizada sobre nuevos programas disponibles”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo