Economía

GFR Media separa de labores a 50 empleados

Al citar la crisis por la pandemia de coronavirus, la empresa también anunció la reducción de salarios para personal ejecutivo y administrativo

La em­pre­sa ma­triz de los pe­rió­di­cos El Nue­vo Día y Pri­me­ra Ho­ra, GFR Media, anunció que 50 empleados recibirán licencia sin sueldo por un periodo de 90 días, mientras que personal administrativo y ejecutivo verá una disminución en su salario también por tres meses.

GFR Media dijo en declaraciones escritas que la determinación responde a “la pan­de­mia glo­bal del CO­VID-19 y el im­pac­to sin pre­ce­den­tes que ha te­ni­do en to­dos los sec­to­res de is­la”.

“De­bi­do a la con­trac­ción eco­nó­mi­ca his­tó­ri­ca que to­do Puer­to Ri­co si­gue con­fron­tan­do, nos he­mos obli­ga­do a to­mar es­ta do­lo­ro­sa de­ci­sión’’, sostuvo Juan Ma­rio Ál­va­rez, prin­ci­pal ofi­cial eje­cu­ti­vo de GFR Me­dia.

Este indicó, además, que la empresa reducirá el salario de 10 a 15 por ciento de los em­plea­dos ad­mi­nis­tra­ti­vos por tres meses y el gru­po eje­cu­ti­vo ten­drá una re­duc­ción del 20 por ciento.

Se indicó que la empresa mantendrá el plan médico a los empleados que recibirán la licencia sin sueldo sin costo para estos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos