Noticias

Encuesta refleja falta de confianza en el desempeño del Gobierno durante emergencia

La encuesta realizada en Puerto Rico incluyó la participación de 550 personas

La firma de publicidad Arteaga Arteaga publicó la segunda versión de su informe “¿Cuál es el sentir de Puerto Rico ante el coronavirus?”, que reveló que la ciudadanía no considera que las entidades gubernamentales han tenido un buen desempeño en la emergencia de salud.

La encuesta muestra que solo un 36% de los participantes considera que el gobierno está en control de la situación.

El documento detalla que se realizó una encuesta sobre los temas de control y seguridad, las preocupaciones principales, así como el entretenimiento y medios. Para esto se realizaron 550 entrevistas individuales digitales del 1 al 10 de abril.

Recomendados

De la encuesta se desprende que un 59% se siente más preparado que cuando comenzó la emergencia por el COVID-19.  “En términos generales, no nos sentimos bien preparados para enfrentar la amenaza actual, las generaciones más jóvenes están alcanzando el nivel de preparación de las mayores”, reseña el informe.

Preocupación latente en los encuestados

Según los datos recopilados, un 65% de los baby boomers mostró preocupación, mientras que un 52% de la Generación Z mostró su inquietud ante la emergencia de salud que se vive.

Un 90 por ciento de las más de 500 personas encuestadas manifestó estar de acuerdo con la cuarentena impuesta por el Gobierno.  Por otro lado, un 73% de los participantes dijo creer que dichas medidas podrán contener al coronavirus.

Entre las preocupaciones principales están enfermarse, que se contagie un familiar, que surja una escasez de alimentos, escasez de medicamentos o quedarse sin trabajo.

Según el Departamento de Salud, en Puerto Rico hay 69 casos nuevos de coronavirus, que elevaron la cifra de contagios a 1,043. Mientras, cinco decesos aumentaron el número de muertos por el virus a 56.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 9,829 pruebas de COVID-19, de las que 7,315 han arrojado resultados negativos y 1,465 están pendiente de resultados; seis permanecen inconclusos, informó el secretario de Salud Lorenzo González en una comunicación escrita.

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos