Locales

Coordinador del Task Force alega presidente de Comisión de Salud refirió suplidores

La misiva de dos páginas fue enviada al presidente de la Cámara

El coordinador del Task Force Médico COVID-19, Segundo Rodríguez Quilichini, envió el miércoles una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, en la que alega que han recibido mensajes de suplidores ofreciendo pruebas y ventiladores referidos por el presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales, y otras “personalidades”.

“El ‘Task Force’ ha recibido múltiples llamadas y mensajes de diversos suplidores que desean ofrecer sus equipos, tales como pruebas COVID-19, ventiladores, mascarillas, guantes, etc. Muchas de estas peticiones fueron canalizadas por medio del Departamento de Salud y el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD)”, indica Rodríguez Quilichini en la misiva de dos páginas.

Asimismo, alega que “entre los mensajes recibidos para ofrecer equipo médico y otros servicios relacionados al COVID-19 se encuentran mensajes de personalidades como el representante Juan Oscar Morales del 31 de marzo, en el cual refirió una recomendación de pruebas avaladas por la FDA, del COVID-19 IgM & IgG ’Corona Virus’ Rapid Test, ante la alegación de que esa información fue recibida en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes”.

Morales preside la comisión cameral que investiga la transacción fallida para comprar pruebas rápidas de COVID-19 a 38 millones de dólares por medio de Apex Contractors. El jueves la comisión recibe nuevamente a la exsecretaria auxiliar del Departamento de Salud (DS), Adil Rosa Rivera, a quien le ofrecieron inmunidad y quien implicó directamente a Rodríguez Quilichini en la transacción.

Por otro lado, la carta del coordinador del grupo de trabajo alega que recibieron referidos de suplidores de pruebas y equipos médicos por parte del senador, Ángel “Chayanne” Martínez, el pasado 2 de abril.

Asimismo, Rodríguez Quilichini dijo en la carta que “del Dr. Carlos Mellado recibí propuestas del grupo Innovative Emergency Management, Inc. el día 27 de marzo, entre otros”.

La carta, fechada al miércoles, 16 de abril, fue enviada también a al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; a Morales y al secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos