La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres informó que el nuevo centro de llamadas para atender las solicitudes de desempleo recibió 600 llamadas en solo medio día de operación.
Durante la conferencia de prensa de la gobernadora Wanda Vázquez, la titular del Trabajo expuso que el sistema antes de la emergencia del coronavirus tenía la capacidad de recibir 160 llamadas, por lo que fue necesario el aumento de personal y de equipo.
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Asimismo, Torres detalló que al momento han desembolsado $23 millones por concepto del desempleo durante la crisis del COVID-19.
La agencia también informó hoy que ha recibido 173,926 solicitudes de desempleo desde el 16 de marzo de 2020.
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Instrucciones a trabajadores por cuenta propia
“Ya en el día de ayer los fondos de hicieron disponibles, así que estamos en la etapa final de programación con nuestro proveedor privado, para que nos den la fecha. Esperamos que ya tan pronto como mañana tengamos una fecha final”, indicó Torres sobre los fondos federales de la Ley Cares, que aumenta en hasta $600 el desempleo semanal durante cuatro meses. Esto también incluirá a los trabajadores por su cuenta.
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El DTRH detalló hoy en su página web que los trabajadores por su cuenta aún no deben llenar la solicitud. La agencia liderada por la secretaria Briseida Torres precisó que “si usted es cuentapropista , autoempleado o contratista independiente, no puede hacer su reclamación de beneficio de desempleo en este momento. Tan pronto la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) esté disponible, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos estará anunciando la fecha y la forma para realizar esta solicitud por lo que debe estar atento a nuestra página electrónica y redes sociales”.
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