Noticias

Jueza federal pide al Gobierno informe sobre manejo de crisis de coronavirus

Laura Taylor Swain, encargada de los casos de quiebra de Puerto Rico, mantuvo la audiencia general para el 22 de abril

PUBLICIDAD

La jueza federal Laura Taylor Swain solicitó a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) un informe sobre la respuesta del Gobierno a la pandemia del COVID-19.

La encargada de los casos de Título III de Puerto Rico, emitió una orden en la que detalla que la audiencia general pautada para el miércoles, 22 de abril sigue en pie, a la vez que solicita la información adicional. Todas las audiencias generales de Swain inician con un informe de estatus de la Junta de Control Fiscal (JCF), y un segundo informe del Gobierno, provisto por los abogados de la AAFAF.

PUBLICIDAD

“La AAFAF proporcionará un informe general sobre su estado y actividades, incluida una descripción general de la respuesta del Gobierno a la pandemia de COVID-19 en curso. En la audiencia, el Tribunal solicitará asesoramiento a la Junta de Supervisión y a AAFAF para responder preguntas y comentarios, si los hay, relacionados con sus respectivos informes de estado”, detalló Swain en la orden.

Les podría interesar

“A la luz de la actual crisis de salud pública de COVID 19, el Tribunal llevará a cabo la Audiencia telefónicamente a través de CourtSolutions”, explicó.

Asimismo, en la orden Swain detalló que la Junta deberá incluir en su informe el estado general de las relaciones entre la Junta con el gobierno federal y el estatal, así como el estado del acuerdo de restructuración de deuda de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

PUBLICIDAD

Gobierno tendrá que detallar manejo de la emergencia al tribunal federal

El pedido de informe sobre el COVID-19 se da en medio de la controversia por el intento de compra de pruebas rápidas por parte del gobierno a una alegada compañía australiana por $38 millones.

Hoy la empresa australiana Promedical negó haber sido contactada por Apex General Contractors LLC, con sede en Puerto Rico, para una orden de un millón de pruebas rápidas de COVID-19, luego que la segunda asegurara que las iba a comprar a la compañía extranjera.

La empresa confirmó la información a la periodista de Telemundo Valeria Collazo. Además, indicó que venden las pruebas por menos de la mitad de los $38 que alegó Apex que costaban.

Te podría interesar:

Tropiezos del gobierno en manejo de COVID-19 Tropiezos del gobierno en manejo de COVID-19

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último