Noticias

Gobierno asegura horario de comercios sigue igual pese a cambio en el toque de queda

Ante la insistencia de los alcaldes, la gobernadora volvió a cambiar el horario del toque de queda por la emergencia del coronavirus

Hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que enmendará la Orden Ejecutiva 2020-033 para establecer nuevamente el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. a 5:00 p.m., sin embargo, aclaró que esto no afectará la operación de los comercios.

El cambio en la directriz de la primera ejecutiva se debió a la petición de los alcaldes de volver al toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., esto ante la cantidad de ciudadanos en las calles.

En una comunicación escrita Vázquez indicó que  la modificación del horario del toque de queda no afectará el horario de los negocios, el cual permanece como ya establece la actual orden ejecutiva.

Recomendados

“Respondiendo al llamado de los alcaldes, de los profesionales de la salud y especialmente escuchando el sentir del pueblo, he tomado la decisión de restablecer el toque de queda para las 7:00 de la noche, a partir de mañana miércoles, 15 de abril”, expresó la primera mandataria en una comunicación escrita.

Les podría interesar:

Horarios de comercios según la orden ejecutiva

La Orden Ejecutiva 2020-033 determina que los comercios pueden operar de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. de manera limitada. Esto incluye delivery, recogido en los restaurantes o servi-carro. Además, prohibe recibir a los comensales dentro de los restaurantes.

Otros comercios mencionados en la orden son los de venta al por mayor y al detal de alimentos, así como supermercados y colmados.

“Los supermercados podrán permanecer abiertos al público de lunes a sábado de 5:00 a.m. hasta 8:00 p.m. Sin embargo, exclusivamente en cuanto al sistema de entrega (delivery) por parte de los supermercados, el mismo se permitirá hasta las 10:00 p.m., con el fin de incentivar la entrega a domicilio y evitar la visita presencial de los ciudadanos al establecimiento”, reza la orden ejecutiva.

Asimismo, la orden de la gobernadora recalca que los supermercados permanecerán cerrados los domingos.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos