Locales

Alcaldes aseguran que gobernadora restablecerá toque de queda a las 7:00 p.m.

En caso de que no se realicen las enmiendas, los alcaldes populares sostuvieron que adoptarán los cambios en sus respectivos municipios.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, José ’Joe’ Román Abreu aseguró hoy que la gobernadora Wanda Vázquez acordó restablecer el horario del toque de queda a las 7:00 p.m.

Ayer entró en vigor una nueva y tercera orden ejecutiva emitida por la mandataria en la que flexibiliza el horario del toque de queda que comienza a las 9:00 p.m. y culmina a las 5:00 a.m. En su segunda directriz ejecutiva, Vázquez ordenó que el toque de queda comenzara a las 7:00 p.m. y culminara a las 5:00 a.m.

“Ayer tuvimos la oportunidad a través de una conferencia telefónica lograr nuevamente un consenso para solicitarle a la gobernadora de Puerto Rico el que devuelva la orden ejecutiva a la anterior de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., para de esta manera nosotros proteger a nuestros ciudadanos. No es compatible el flexibilizar en este momento crítico”, señaló el Román, alcalde de San Lorenzo, durante una conferencia de prensa. Mencionó que el propio secretario de Salud, Lorenzo González, ha establecido que la semana pico de contagios del coronavirus en la isla es a finales de abril y principios de mayo.

Recomendados

Por su parte, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, comentó que la Asociación avaló que los 45 municipios que integran la organización restablezcan dicha restricción en el toque de queda. Sin embargo, esta medida se ejecutaría en caso de que la gobernadora no enmiende la Orden Ejecutiva en las próximas 24 horas.

El ejecutivo municipal, asimismo, expuso que también recomendaron que de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., los comercios estén disponibles solo para los profesionales de la salud y personal de seguridad y respuesta.

La Asociación de Alcaldes agrupa a los ejecutivos municipales que pertenecen al Partido Popular Democrático (PPD).

Minutos después de la conferencia de prensa, la gobernadora Wanda Vázquez anunció que estaría restableciendo el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“Respondiendo al llamado de los alcaldes, de los profesionales de la salud y especialmente escuchando el sentir del pueblo, he tomado la decisión de restablecer el toque de queda para las 7:00 de la noche, a partir de mañana miércoles, 15 de abril”, expresó la primera mandataria en una comunicación escrita.

Esta indicó que  modificación del horario del toque de queda no afectará el horario de los negocios, el cual permanece como ya establece la actual orden ejecutiva.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos