El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, exhortó hoy, lunes, a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, a que permita el inicio de las labores de las brigadas de asfalto en los municipios, para retomar las reparaciones de las vías de tránsito más afectadas sin el volumen de tráfico habitual.
El alcalde destacó que hasta el momento, cada municipio debe ser responsable de implementar las medidas de prevención y salubridad pertinentes, para proteger a sus empleados del contagio con el virus COVID-19.
PUBLICIDAD
“La realidad actual es que continúa habiendo una necesidad real de atender problemas relacionados a las vías de tránsito para permitir que los trabajadores esenciales, puedan llegar a sus lugares de trabajo efectivamente. Hemos probado que con las medidas de prevención correctas, los empleados y brigadas que trabajan sobre nuestras carreteras pueden llevar a cabo sus funciones”, sostuvo el también presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.
Resaltó el alcalde que bajo las circunstancias actuales, la ejecución de trabajos de repavimentación será más rápida y efectiva debido al volumen mínimo del tráfico.
Molina Rodríguez agregó que al regreso de las brigadas de carreteras a sus funciones, la Gobernadora deberá permitir que las plantas elaboradoras puedan suplir el asfalto necesario para continuar con la reparación de las vías de tránsito.
PUBLICIDAD