Noticias

Más de 40 policías dan positivo al coronavirus

La cifra supone un aumento de nueve respecto al día anterior

La cantidad de miembros de la Policía que han sido diagnosticados con Covid-19 aumentó de 33 a 42 en el último informe divulgado por el gobierno, si bien la cantidad de oficiales en aislamiento se redujo ligeramente y por primera se proporcionó información sobre la cifra de agentes reincorporados.

Hasta la fecha se le ha ordenado a 446 policías realizarse la prueba para detectar el nuevo coronavirus, de los cuales quedan 91 a la espera de obtener el resultado. 313 han salido negativo frente a los 42 diagnosticados con la enfermedad.

Además de los 825 agentes que permanecen en cuarentena preventiva, la Policía informó que unos 293 ya se han reincorporado a sus funciones.

Recomendados

De los 825 en aislamiento, 302 pertenecen a la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) y 523 a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC). Entre los 293 agentes reincorporados, 104 laboran en la SAIC y 189 bajo la SAOC.

La División de Drogas de Mayagüez, hasta el momento es la que más agentes contagiados enfrenta, con 15. El cuartel de Aguas Buenas, en tanto, tiene siete agentes adscritos con Covid-19, mientras los de Yauco y Morovis suman cinco cada uno.

Un total de siete cuarteles y tres unidades que en algún momento fueron clausurados ya han sido reabiertos, aunque en algunos casos con personal de apoyo. Mientras, permanecen cerrados los cuarteles de Juan Domingo, en Guaynabo, y Naranjito.

Otras 10 unidades o divisiones de la Uniformada están categorizadas como “afectadas”.

Por otra parte, el periodo de vigencia de la orden ejecutiva que expiró a la medianoche culminó con 146 arrestos y 662 denuncias por violación al toque de queda, entre ellas 264 personas que transitaban vehículos con tablillas no correspondientes al día.

Bajo la orden ejecutiva que entró en vigor hoy, se eliminó la disposición referente a las tablillas. Hasta el momento, solo se ha presentado una denuncia por violación al más reciente decreto.

Desde que se implementó el toque de queda ordenado por la gobernadora Wanda Vázquez, el 15 de marzo, se ha arrestado a 635 personas y se han presentado 1,528 denuncias por violaciones a la cuarentena.

Entre el domingo y hoy, el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) no obtuvo los resultados de ninguna de las seis pruebas realizadas ‘post mortem’ a personas sospechosas de haber contraído coronavirus.

De las 26 muestras tomadas por el NCF, tres han resultado positivas y 17 negativas.

Las edades de los seis fallecidos cuyos resultados aún se esperan oscila entre los 35 y 84 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos