Noticias

Industria de autos pide al Gobierno poder entregar carros nuevos a domicilio

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles expuso que estos meses serán los más bajos en la industria en Puerto Rico

autos Archivo

PUBLICIDAD

El presidente del Grupo Unido de Importadores de Automóviles de Puerto Rico (GUIA), Ricardo García, precisó que ante la caída de la industria en el mes de marzo a causa del coronavirus han solicitado al Gobierno enmiendas a la Orden Ejecutiva que permitan a los talleres de servicio operar de lunes a jueves, así como la entrega de piezas a domicilio y hasta de vehículos nuevos.

En entrevista con Metro, García destacó que enviaron una carta al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, en la que solicitan poder operar los talleres de servicio de lunes a jueves en un horario de 8:00 a 5:00. Actualmente la nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez permite operar los talleres solo miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

PUBLICIDAD

“Agradecemos la flexibilización, sin embargo creemos que no es suficiente. Porque hay mucha demanda, mucha gente que requiere servicio”, afirmó García. El portavoz de GUIA indicó que seguirán las guías de los Centros para la Prevención y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La segunda petición de GUIA al DDEC fue que se les permita ofrecer servicios de mecánica liviana a domicilio. Esto incluiría la venta de productos como baterías y frenos.

Mientras, el Grupo Unido de Importadores de Automóviles también solicitó al Gobierno que se les permita hacer entregas de compras de autos nuevos.

Vaticinan los peores meses en la historia de la industria en Puerto Rico

García mencionó que la caída en ventas ha sido la más grandes desde el embate de los huracanes Irma y María hace tres años. “Este año va a ser peor que eso. Hasta el momento nosotros estamos anticipando que abril va a ser peor que María y peor que marzo”, sentenció.

Esta semana GUIA publicó los resultados del mes de marzo, que mostraron una caída de un 66.1 % en comparación con marzo del 2019. El mes finalizó con un total de 3,154 unidades vendidas en contraste con la ventas de este mismo mes del año pasado de 9,309, lo que representa una merma de un 66.1%. Los totales para el primer trimestre son de una reducción de 27.8%.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último