El presidente Emmanuel Macron anunció el lunes que prolongará el estricto confinamiento impuesto en Francia hasta el 11 de mayo, en su tercer discurso televisado a la nación sobre la crisis del virus desde el Palacio del Elíseo.
Francia ha estado bajo orden de confinamiento desde el 17 de marzo.
PUBLICIDAD
Macron dijo que ve “señales esperanzadoras” debido a que parece que la propagación del nuevo coronavirus en el país está estabilizándose. Sin embargo, exhortó a los franceses a seguir respetando las estrictas reglas de confinamiento.
A partir del 11 de mayo, las escuelas reabrirán “progresivamente”, señaló. Los restaurantes, cafeterías, hoteles, cines, museos y salas de conciertos permanecerán cerrados y no se permitirán reuniones grandes hasta mediados de julio, añadió.
Macron reconoció “errores y deficiencias” en referencia a la falta de mascarillas y otros equipos.
Como respuesta a las críticas en torno a que el país no ha realizado suficientes pruebas de coronavirus, prometió que, para el 11 de mayo, todos aquellos que tengan síntomas podrán someterse a una.
Las autoridades de sanidad francesas reportaron el lunes por quinto día consecutivo una disminución en la cantidad de gente que se encuentra en terapia intensiva.
El país registró 574 muertes en las últimas 24 horas en hospitales y asilos de ancianos, elevando a 14,967 la cifra total de decesos a causa del COVID-19 desde que inició el brote en Francia.