Noticias

Baja a 833 los agentes de la Policía en aislamiento por COVID-19

Mientras tanto, un uniformado más dio positivo a la enfermedad para un total de 33 contagiados

Una merma en el número de policías puestos en aislamiento por coronavirus se informó hoy por parte del Departamento de Seguridad Pública. Un total de 833 agentes están en aislamiento, mientras que los casos positivos aumentaron a 33, un caso más que ayer.

Esta merma responde a que la Oficina de Transporte Bayamón (con personal de apoyo) y Rescate (FURA) Unidad Aérea San Juan (FURA), fueron reabiertos.

El total de pruebas ordenadas ya son 386, mientras que los casos negativos son 306. Aun se espera resultados de 47 pruebas.

Recomendados

Los positivos según el desglose del Gobierno es:

Aguas Buenas – 7

Drogas Mayagüez – 8

Drogas San Juan – 1
Moca – 1

Morovis – 5

Naranjito – 1

Operaciones Conjuntas (en apoyo a Carolina) – 1

Rincón – 1

San Germán – 1
Strike Force Mayagüez – 2

Yauco – 5

Los cuarteles reabiertos son Caimito, Aguas Buenas, Rincón, Yauco (unidad provisional), San Germán, Moca (con personal de apoyo).

Continúan cerrados los cuarteles de Juan Domingo, Naranjito y Morovis.
Las unidades Aérea y Rescate, ambas adscritas a FURA San Juan, culminaron su periodo de aislamiento preventivo y la totalidad del personal se reincorpora a sus funciones durante el día de mañana, mientras que el Centro de Mando de Bayamón envió 8 agentes en aislamiento preventivo y se descontaminó el área de trabajo. Se debe esperar 48 horas luego del procedimiento para retomar labores. El próximo martes, el resto del personal trabajará en su horario regular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos