Alcalde de Toa Alta cuestiona nuevas medidas de confinamiento decretadas por la gobernadora

Aseguró que la primer mandataria está "echando a la borda" el trabajo de los alcaldes

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto cuestionó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced por "flexibilizar" la orden ejecutiva del toque de queda. Los cuestionamientos del Primer Ejecutivo Municipal vienen luego de que Vázquez anunció medidas que permiten las salidas de personas en medio de la cuarentena justo en lo que se espera sea la fecha pico del contagio con COVID-19 en la isla.

“Quisiera que me explicarán cómo es posible que el Secretario de Salud lleva diciendo hace días que la fecha más crítica y peligrosa es del 15 de abril al 8 de mayo, y la Señora Gobernadora pone más flexible la Orden Ejecutiva del toque de queda” cuestionó en un mensaje colgado en Facebook Clemente “Chito” Agosto.

Reconociendo que recae responsabilidad en cada ciudadano para tomar medidas de protección, Agosto criticó al gobierno central por realizar medidas que pueden "echar a la borda el trabajo de los alcaldes para mantener a la población segura". El alcalde también cuestionó las estadísticas ofrecidas por Wanda Vázquez pues no representan una muestra válida, ya que en Puerto Rico casi no se han realizado pruebas en comparación con otros estados y países con poblaciones similares.

“Estamos preocupados pues esta decisión de la Gobernadora pone en riesgo mayor de contagio con el COVID-19 a los servidores públicos que están activamente trabajando”, sentenció Chito. “Esto pondrá a la policía municipal y estatal en una situación más difícil pues en plena emergencia y con poco personal tendrán que lidiar con más personas en las calles” concluyó Agosto.

Wanda Vázquez envía mensaje de Pascua: "saldremos de esta crisis"

Sus palabras fueron publicadas en redes sociales

Loading...
Revisa el siguiente artículo