Otorgan prestigioso premio de ciencias e ingeniería a catedrático del RUM

El doctor Marcelo Suárez recibió el premio Ellen Swallow Richards

Por Metro PR

El catedrático del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Marcelo Suárez, fue galardonado con el premio Ellen Swallow Richards, otorgado por la Sociedad de Minerales, Metales y  Materiales para destacar el trabajo de docentes que incorporan a estudiantes de minoría en este tipo de estudios académicos.

El premio le fue entregado en una ceremonia en San Diego, California, antes de la crisis por COVID-19.

"Es un honor recibir este reconocimiento de una organización mundial de la que soy miembro desde hace casi 30 años. Para mí, el premio pertenece a todos mis estudiantes que aceptaron el reto de aspirar a un futuro diferente, en un área del conocimiento que continúa ampliándose día tras día, la Ciencia e Ingeniería de Materiales", expresó el catedrático.

"Lo único que hice fue abrir algunas puertas, pero fueron ellos los que decidieron. De más de 300 alumnos a los que serví como mentor, muchos descubrieron las amplias oportunidades que esta disciplina ofrece", afirmó Suárez.

Te podría interesar…

Además del profesor, tres estudiantes suyos asistieron a la ceremonia y recibieron galardones por investigaciones.

"Mi lema sigue siendo la frase de la maestra y astronauta Christa McAuliffe (1948-1986), que perdió la vida en el trágico accidente del Space Shuttle Challenger“I Touch The Future; I Teach”. Mientras pueda seguir tocando el futuro, voy a seguir luchando por la educación pública", afirmó el doctor.

Por su parte, el rector del Recinto, Agustín Rullán Toro, afirmó sentirse orgulloso del acontecimiento.

"Su vocación con la enseñanza ha impactado a muchas vidas y sé que, para él, ese es el mejor galardón. A nosotros en el RUM nos llena de gran regocijo y orgullo ver cómo los nuestros se destacan a nivel mundial. Enhorabuena para el doctor Suárez y para los estudiantes que también fueron premiados por sus afiches científicos. Gracias por representar tan dignamente al Colegio", manifestó el rector.

Por último, el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, afirmó que en la Universidad celebran sus logros.

"Mis felicitaciones al doctor Suárez, celebramos sus éxitos y logros junto a la comunidad universitaria, pues son reflejo de la excelencia y compromiso que promueve nuestra institución. El doctor Suárez ha demostrado con sus estudiantes, con el Recinto Universitario de Mayagüez y con Puerto Rico, como trasciende más allá de sus responsabilidades y demuestra sus altos valores educativos y humanísticos", puntualizó.

La Sociedad de Minerales, Materiales y Materiales es un grupo profesional que une a científicos e ingenieros de estas áreas de alrededor del mundo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo