Noticias

Jenniffer González no canta victoria en torno al Seguro Social Suplementario

El gobierno federal tiene 45 días para apelar la decisión del Tribunal de Boston

La comisionada residente, Jenniffer González, celebró la determinación del Tribunal de Apelaciones de Apelaciones de Boston donde establece que un puertorriqueño puede gozar de los beneficios del Seguro Social Suplementario aunque resida en Puerto Rico.

“Tienen 45 días para presentar la apelación y pueden ir directamente al Tribunal Supremo”, manifestó González en relación a la decisión que podría traer un precedente. “El gobierno federal puede volver a pedir una reconsideración al propio tribunal de apelaciones federal, una reconsideración’ en banc’, donde todos los jueces del Tribunal Apelativo federal lo llevan a votación”.

Si el gobierno federal no impugna la apelación, unas 300 mil personas podrían ser elegibles a recibir el beneficio, estimó González.

Recomendados

“Si esto prevalece, aplicaría automáticamente para Puerto Rico el Seguro Social Suplementario, a personas de 65 años o más, que viven bajo el nivel de pobreza”, dijo la comisionada y agregó que el tope de los beneficios ascienden los $750 mensuales.

González entiende que el gobierno federal se inclina a presentar una apelación sobre la determinación. “Entiendo que va a pedir una consideración y seguirá hasta las últimas consecuencias porque esto sí genera un precedente que cambiaría el estatuto que hoy discrimina que en Puerto Rico no se reciba el Seguro Social Suplementario”

Sobre las reacciones de políticos acerca de las implicaciones ideológicas partidistas que trae la decisión, González dijo que el pleito se trata de una lucha de igualdad.

“Esto es un camino adelante hacia la incorporación de Puerto Rico. Si lo quieren ver políticamente hablando, esto nos acerca más a la estadidad, pero lamento que hay personas pendiente a eso cuando esto ha sido una lucha de muchos años legislativa, a través del tribunal. La igualdad para nuestra gente uno tiene que buscarlas en todas las categorías”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos