“Que se llegue hasta las últimas consecuencias”.
Así reaccionó la comisionada residente en Washington, Jennifer González, a la investigación en curso del FBI al Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres sobre el esquema de compra de 1 millón de pruebas a la empresa de construcción, Apex General Contractors.
PUBLICIDAD
Además, González reiteró que la controversia afecta la imagen de la isla al momento de solicitar fondos.
“Esto es una vergüenza que hace mucho más difícil y retante conseguir más recursos”, dijo González en entrevista con Metro.
“Cada vez que estás pidiendo fondos para Medicaid y salud, para cualquier cosa en Puerto Rico tienes un escándalo que tienes que explicar qué pasó, por qué ocurrió, quiénes están envueltos”, planteó la comisionada.
- Te recomendamos:
PUBLICIDAD
“Lo que espero es que esto se lleve hasta las últimas consecuencias”, añadió González y agregó que espera que las investigaciones se realicen rápido para poder adjudicar responsabilidades. “Tiene que haber una adjudicación de responsabilidades porque esto le cuesta a Puerto Rico sobre cómo se hacen las cosas”, apuntó.
Mira la entrevista aquí:
El contrato de compra con Apex ascendía los $38 millones. La transacción no procedió luego que el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano solicitó la devolución del depósito, ya que las pruebas no contaban con el aval de la FDA.