Noticias

Fallece por coronavirus la escritora puertorriqueña Iris Zavala

Tenía 84 años.

La reconocida escritora y poeta puertorriqueña Iris Zavala falleció ayer viernes a causa  del coronavirus mientras permanecía en Madrid, España.

Zavala fallece a sus 84 años.

Su deceso fue comunicado a través de su página de Facebook.

Recomendados

“Queridos amigos y seguidores de la obra de Iris, con el mayor de los pesares y el corazón roto, tenemos que comunicaros que Iris ha fallecido esta mañana en Madrid, a los 84 años, víctima del Covid-19.
Descansa en paz, genia. No cesaremos nunca de celebrar tu vida y tu obra”, lee la publicación.

Queridos amigos y seguidores de la obra de Iris, con el mayor de los pesares y el corazón roto, tenemos que comunicaros...

Posted by Iris M. Zavala on Friday, April 10, 2020

Por otro lado, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) lamentó el deceso de la escritora a través de una publicación en Twitter.

“Nuestro más sentido pésame a los familiares y amistades de Iris M. Zavala Zapata, quien en vida fuera una reconocida escritora y poeta puertorriqueña. Recibió en el 1994 la medalla del Instituto de Cultura Puertorriqueña. ¡Que en paz descanse!”, lee la publicación del ICP.

La reconocida autora era natural de Ponce y obtuvo grados académicos tanto en la Universidad de Puerto Rico, como en la Universidad de Salamanca.

Tags

Lo Último

Te recomendamos