Noticias

Africanos se convierten en víctimas de racismo en China por coronavirus

Tanto ciudadanos africanos como ciudadanos de raza negra han sido atacados.

Las autoridades de África están enfrentándose en público y en privado con China por el racismo hacia los africanos en la ciudad de Guangzhou y Estados Unidos indicó que sus ciudadanos de raza negra también han sido atacados.

Algunos africanos en la ciudad comercial china han reportado ser desalojados o discriminados por temores al coronavirus. La embajada de Estados Unidos emitió el sábado una alerta de seguridad señalando que la “policía ordenó que bares y restaurantes no atendieran a personas que parecieran de origen africano” y que autoridades locales han obligado pruebas y autoaislamiento para “cualquiera con contactos africanos”.

Las medidas son el resultado de un aumento de infecciones del virus en Guangzhou, dijo Estados Unidos, y agregó que los “afroestadounidenses también han reportado que algunas empresas y hoteles se niegan a hacer negocios con ellos”.

Recomendados

La policía y la oficina de salud pública de Guangzhou dijeron el martes a la prensa que los funcionarios habían respondido a rumores de que “300,000 personas negras en Guangzhou provocan una segunda epidemia”, lo que “causó pánico”. Los funcionarios desmintieron el rumor.

Te podría interesar…

Diplomáticos africanos en Beijing se reunieron con funcionarios de la cancillería china y “comunicaron en términos muy sólidos su preocupación y condena de las experiencias perturbadoras y humillantes a las que han sido sujetos nuestros ciudadanos”, dijo en un comunicado del viernes la embajada de Sierra Leona. Agregó que 14 ciudadanos fueron colocados en una cuarentena forzada de 14 días.

Los diplomáticos recordaron a los funcionarios el apoyo que ofrecieron a China durante la pandemia, sobre todo en los primeros días. Algunas naciones africanas que tenían decenas o incluso cientos de estudiantes varados durante la primera cuarentena de China apoyaron a los funcionarios chinos contra los llamados de desalojos y muchos países africanos públicamente elogiaron a Beijing por su respuesta al virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos