Continúa en aumento la cifra de agentes de la Policía infectados por COVID-19 en la Isla. Así lo informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico al confirmar que ya son 32 los uniformados contagiados de esta enfermedad.
Un total de 880 policías están en aislamiento y unos 290 han dado negativo a la prueba de coronavirus.
PUBLICIDAD
Por otro lado, los cuarteles de Caimito, Aguas Buenas, Rincón, Yauco, San Germán y Moca ya fueron reabiertos. Mientras que los cuarteles de Juan Domingo, Naranjito y Morovis continúan cerrados.
Las Divisiones, Oficinas y Unidades afectadas son: Negociado de Licencias de Armas; Rescate (FURA); Unidad Aérea San Juan (FURA); Unidad Motorizada Mayagüez; Unidad Motorizada San Juan (Puertos); Oficina de Transporte Bayamón; Maltrato de Animales Bayamón; Almacén Bayamón; Fuerzas Conjuntas (en apoyo a Carolina); Drogas Mayagüez; Strike Force Mayagüez; Explosivos Mayagüez; Drogas Metro, Operaciones Tácticas Humacao.
El cuartel del Naranjito fue cerrado luego de que un agente tuviera resultados positivos a la prueba del Covid-19. Los 33 uniformados adscritos a ese cuartel fueron enviados a sus hogares en aislamiento preventivo. Las querellas serán atendidas por el cuartel de Cedro Arriba.
La División de Operaciones Tácticas de Humacao fue cerrada y 13 uniformados enviados en aislamiento, luego de que un familiar cercano a uno de ellos fuera diagnosticado con Covid-19.