Locales

11 médicos contagiados y uno fallecido por COVID-19 en Puerto Rico

Al momento, los enfermeros diagnosticados con la enfermedad suman 53

coronavirus (Satyrenko/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Un total de 12 doctores  han sido diagnosticados con coronavirus en Puerto Rico en lo que va de la emergencia, así lo confirmó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el doctor Victor Ramos.

Uno de estos médicos falleció este viernes por complicaciones asociadas al virus. Se trata del pediatra Víctor de Jesús Díaz.”Lamentamos la noticia de que uno de nuestros héroes ha fallecido, mis condolencias a la familia del Dr. Víctor de Jesús Díaz. Este virus no discrimina y debemos hacer todo nuestro esfuerzo por mantener a nuestra línea de defensa protegida. Ayudemos quedándonos en nuestras casas”, expuso la gobernadora, Wanda Vázquez en su cuenta de Twitter.

En cuanto a los demás, tres se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos y uno está recibiendo tratamiento con ventilador.

Ramos aseguró que nueve de estos profesionales de la salud se contagiaron atendido pacientes en los hospitales.

Recomendados

Por otro lado, el médico que está en ventilador es retirado y vive en un asilo, donde se habría contagiado de la enfermedad.

En cuanto a los profesionales de la enfermería, 53 han sido diagnosticados con COVID-19. De estos, dos han fallecido y dos se encuentran en ventilador.

Ramos indicó que cada día hay aproximadamente 10 profesionales de la salud esperando resultados de diagnostico de la enfermedad, pero “la mayoría salen negativos”.

Entre los infectados hay generalistas, pediatras, ortopedas, cardiólogos y cirujanos.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos hizo un llamado a los hospitales para que entreguen a sus trabajadores equipo protectivo. “A los que no lo tienen o a los que no lo dan, teniéndolos”, dijo al recalcar que todos los centros de atención médica deben cumplir con estas regulaciones.

Tags

Lo Último