Suben a 18 los contagios de coronavirus en la Policía

Negociado de la Policía informa cuatro casos nuevos

Por Metro Puerto Rico

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), general José Burgos informó que hay al menos 18 agentes de la uniformada que arrojaron positivo al COVID-19.

Según el informe, la región de Aguas Buenas presentó más casos.

Desglose de casos positivos en la Policía:
Aguas Buenas – 7
Yauco – 3
Drogas Mayagüez – 2
Moca – 1
Morovis – 1
Operaciones Conjuntas (apoyando en Carolina) – 1
Strike Force Mayagüez – 1
Rincón – 1
San Germán – 1

Asimismo anunciaron la reapertura de los cuarteles de Caimito, Aguas Buenas, Rincón, Yauco y San Germán, que fueron cerrados como medidas de prevención, luego de que un agente presentara síntomas de Covid-19.

Los cuarteles de Juan Domingo (Guaynabo), Moca y Morovis permanecen cerrados tras conocer que una mujer presentó síntomas relacionados al coronavius.

Los 102 uniformados que componen el cuartel de Juan Domingo, en Guaynabo (incluyendo personal de Drogas Metro) fueron puestos en aislamiento preventivo, luego de que una agente presentara síntomas y fuera sometida a la prueba de Covid-19.

La cifra de Policías aislados asciende a 789 agentes.

"Durante el día de ayer se realizó la prueba de Covid-19 a todo el personal adscrito a la base compartida por ambos Negociados en el municipio de San Sebastián", manifestó Burgos y agregó que tan pronto se reciban los resultados, se informará la fecha de reapertura.

Mientras, en el Negociado de Ciencias Forenses se mantienen a la espera de los resultados de cinco muestras tomadas ayer a personas que fallecieron con síntomas relacionados al COVID-19.

El primer caso es de un hombre de 88 años, residente de Isabela. Falleció en el Hospital Buen Samaritano. El segundo es de una mujer de 62 años, residente en Trujillo Alto quien falleció en el CDT de Barrio Obrero.

Le sigue el de una mujer de 101 años, residente en Carolina quien falleció en su casa al igual que dos hombres, uno de 70 años, residente en Guaynabo y otro de 32 años, residente en Toa Baja quienes fallecieron en su casa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo