Salud estrena el "dashboard" de control de COVID-19

Tiene un mapa interactivo que muestra el avance del coronavirus en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, presentó hoy el "dashboard" que contabiliza las cifras oficiales, así como el comportamiento del virus en la isla.

"Con esta herramienta se promueve el desarrollo de aquellas capacidades necesarias para aumentar la efectividad en la respuesta ante emergencias, tales como la de compartir e intercambiar información, de manera que se agilice el proceso de toma de decisiones utilizando la tecnología como motor principal", expresó González Feliciano en declaraciones escritas.

“Según ha ido evolucionando el virus en la isla, hemos tenido que ir ampliando las herramientas que utilizaremos para hacer frente al virus y añadir capacidades de divulgación de información a la ciudadanía. De esta manera, podrán seguir el impacto del COVID-19 con información actualizada y tomar determinaciones basadas en estadísticas científicas”, agregó el titular de Salud.

Se puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.

El nuevo sistema incluirá variables que van desde la enumeración de pruebas con resultados positivos a COVID19 en la isla, hasta el total de camas disponibles a través de todos los hospitales de Puerto Rico (intensivo, pediátricos, aislamiento, entre otros), total de ventiladores en uso, censo de pacientes y las defunciones a causa de la enfermedad, entre otras variables.

La información provista contará con detalles sobre la demografía y los municipios a los que pertenece cada uno de los casos registrados con resultados positivos al coronavirus.

La plataforma es un esfuerzo realizado por el equipo del Departamento de Bioseguridad del Departamento de Salud y fue adaptada y para atender el asunto que atraviesa la isla ante el COVID-19. Dicha plataforma será modificada, según la dinámica y las necesidades de información con relación al virus, incluyendo variables relacionadas a recursos dirigidos a hospitales, centros de salud o municipios.

El portal se realizó como parte de los acuerdos cooperativos que la agencia estatal mantiene con el Departamento de Salud Federal, específicamente el CDC. Así como los fondos federales del Epidemiology and Laboratory Capacity Grant que recibe la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo