Hacienda aclara qué deberán hacer los beneficiarios del PAN para acceder a los $1,200 del gobierno federal

El secretario afirmó que evalúan dos opciones para el proceso

Por Metro PR

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que la agencia todavía estudia la manera para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) accedan a los $1,200 que otorgará el gobierno federal por las pérdidas asociadas a la pandemia por el nuevo coronavirus.

En entrevista con Radio Isla, Parés Alicea explicó que principalmente, evalúan la opción de que los pensionados y los beneficiarios del PAN tengan que llenar un formulario ante Hacienda.

No obstante, también analiza la posibilidad de que se envíen como pagos directos.

Nota relacionada:

Estos son los ciudadanos que podrían recibir primero los $1,200 del gobierno federal

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, mencionó que la información actualizada que tiene en Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI)

Por otro lado, Parés Alicea no precisó fecha, pero aseguró que están a punto de entregarle al Tesoro el borrador de su plan para distribuir los fondos.

"Todavía el Tesoro no tiene unas guías claras. Creemos que en algún momento de la semana que viene ellos van a emitir esas guías", manifestó el funcionario, quien destacó en entrevista con Metro que la Junta de Control Fiscal autorizó al Gobierno utilizar $400 millones para adelantar el desembolso de los fondos, pero con la salvedad de que se hará cuando el Tesoro apruebe el plan.

A la vez, el funcionario aseguró que quienes hayan llenado las planillas en 2017 y 2018 tendrán prioridad para recibir los fondos, debido a que ya sus datos están en el sistema de la agencia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo