Noticias

Comisionado de Manejo de Emergencias alega que fue inducido a mentir por petición de Apex

La gobernadora, Wanda Vázquez, podría comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara

El representante y presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, manifestó que el general José Burgos, director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) confesó bajo juramento que fue contactado por Juan Maldonado, representante de Apex General Contractors para pedirle que mintiera en un documento.

Durante la comunicación, Maldonado le pidió a Burgos que diera una versión distinta acerca del porqué se había cancelado el acuerdo millonario de compra de unas pruebas de coronavirus.

“Le pidió que en la carta de cancelación indicara que (la cancelación) se debía a un incumplimiento por la fecha de entrega, en vez del motivo real, que es que las pruebas no cumplián con las regulaciones de la FDA”, manifestó el representante Morales en entrevista con Telenoticias.

Recomendados

Morales no descartó citar a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced a comparecer ante la comisión de Salud, para testificar acerca del esquema de compras de las pruebas rápidas.

La ex secretaria interina de Salud Concepción Quiñones de Longo ya testificó por varias horas en la Cámara de Representantes ayer, miércoles.

Apex General Contractors es una empresa dedicada a la construcción a quien el Departamento de Salud, a través Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), hizo negociaciones para realizar una compra millonaria de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a razón de $38 millones.

Vea el reportaje completo de Telenoticias oprimiendo aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos